jueves, 26 de noviembre de 2009

Antecedentes


Después de la segunda guerra mundial se dice que el ejército estadounidense usó armas biológicas contra los ejércitos coreano y chino durante la guerra de Corea entre 1950 y 1953 puesto que los coreanos los acusaron de arrojar plagas sobre los campos de cultivo de su país en plena guerra.

• Estados Unidos lidera la producción de armas biológicas en el mundo, desarrollando armas cada vez más poderosas y teniendo como pretexto el desarrollo de las mismas como un mecanismo de defensa. Existen más de 1300 laboratorios de biotecnología en Estados Unidos; y 500 más en Europa. Otros países que cuentan con una gran producción de estas armas son Gran Bretaña, Rusia, Irak, China, Japón, Egipto, Libia, Israel, Corea del Norte y Taiwan.

• Después de la Guerra Fría que fue entre 1962 y 1991, el químico ruso Vil Mirzayanov publicó artículos en los cuales revelaba experimentos ilegales con armas químicas en la Unión Soviética. Entre los artículos que expuso el químico ruso, se encontró que los soviéticos iban en busca de desarrollar nuevos agentes nerviosos más tóxicos mejor conocidos como agentes defoliantes. Se dice que también se desarrollaron agentes más fáciles de manejar y transportar y se podían almacenar por más tiempo, dichos agentes soviéticos se conocen hoy en día como agentes “Novichok” que significa “recién llegados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario