jueves, 19 de noviembre de 2009

Bioterrorismo




Las armas biológicas se encuentran muy ligadas al terrorismo, y se suele denominar Bioterrorismo. Muchas organizaciones terroristas toman mucho en cuenta a los agentes químicos como su arma preferida al diseñar su estrategia de ataque, por lo mismo que son baratas, fáciles de adquirir y transportar.
Los terroristas suelen utilizar agentes biológicos que se dispersen rápidamente en el agua o el aire o que tengan la capacidad de contaminar productos comestibles y que provoquen enfermedades mortales. Se puede decir que los bioterroristas no solo piensan en destruir a grandes masas poblacionales sino que también suelen atacar a las grandes y sustanciales reservas de recursos como agua o productos comestibles, también pueden atacar al ganado o a cultivos, causando epidemias incontrolables y que sean capaces de ser transmitidas a los humanos

En 1946 tres miembros de la organización judía llamada Dahm Y'Israel Nokeam que significa Vengando la sangre de Israel ingresaron a la cocina de un antiguo campo de prisioneros de guerra en Nuremberg donde se detenían a miles de tropas de la SS alemana. Se dice que los tres miembros que ingresaron, esparcieron una mezcla de arsénico sobre pan, como una venganza por el holocausto. Se afirma que este ataque tuvo como consecuencia más de 2.000 víctimas, de las cuales 2.000 se enfermaron y más de 200 fueron hospitalizados.



En julio de 1974 un grupo que se autodenominó como Aliens of America incendiaron las casas de dos comisionados de la policía, el automóvil de uno de ellos, dos edificios de apartamentos y también detonaron una bomba en la terminal de Pan Am en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, donde tres personas fallecieron y ocho resultaron heridas. Se dice que en las diferentes operaciones se llevaron a cabo grandes cantidades de sarín, fosgeno, cianuro de sodio y otros cuatro agentes nerviosos



El 20 de marzo de 1995 un grupo de terroristas japoneses llamados Aum Shinrikyo utilizó sarín en metro de Tokio; provocando 12 muertes y más de 5.000 heridos; y en junio de 1994 el mismo grupo terrorista lanzó un ataque químico, utilizando sarín, en contra de un edificio de apartamentos en Matsumoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario