jueves, 19 de noviembre de 2009

Armas químicas



El ser humano tardó menos tiempo en tomar ejemplo del zorrillo para atacar a sus semejantes con sustancias pestilentes, que en imitar a las luciérnagas para iluminarse en las noches. “
Benjamin Ruiz Loyola.

"El Arte más consumado consiste en destruir al enemigo sin tener que combatir con él. "El método directo de guerra es necesario, sólo en el campo de batalla; pero sólo con "el método indirecto se obtendrá la verdadera victoria y se la consolidará."

"La suprema excelencia no está en ganar cien victorias en cien batallas, la suprema excelencia está en destruir al enemigo sin tener que combatirlo".

Las armas químicas son sustancias químicas, ya sean, gases, líquidos o sólidos que pueden emplearse como armas de destrucción debido a sus efectos tóxicos directos con el hombre, los animales y las plantas; a diferencia de otras armas, las químicas solo requieren de dosis pequeñas, actúan muy rápido y son relativamente fáciles de manejar. Existen numerosos tipos de armas químicas que se dividen de acuerdo al tipo de daño que producen, a su potencial y a la duración de sus efectos. Las armas químicas suelen ser dispersadas por proyectiles; a través de la artillería o los misiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario